UN POCO DE HISTORIA

ÁTROPOS

"Creciendo para ingresar en tu mente"

Mitología:

Átropos, dentro de la mitología griega hace referencia a la mayor de las tres Moiras, también llamadas "Las Hermanas del Destino", deidades femeninas, hijas de Zeus y Temis. Átropos es considerada como una bruja-verdugo, ya que esta era la que elegía el mecanismo de muerte y terminaba con la vida de cada mortal cortando el hilo de plata o también llamado "El hilo de la vida" con sus aborrecibles tijeras. Aún no está muy claro si Zeus y los demás dioses eran superiores a las Moiras o si estaban sujetos a ellas igual que los mortales.

Banda:

Átropos es una banda de heavy metal, sus integrantes, oriundos del municipio de La Cruz, ubicado al nor-oriente del departamento de Nariño, promueven música con letras sociales basadas en experiencias transcritas desde las diferentes perspectivas de la banda, en ellas se reflexiona la realidad del entorno social, cultural, político y ambiental.

Átropos, tiene su origen debido a la reorganización tanto musical como de integrantes en la banda "Xpolio", siendo el día 25 de julio de 2014 en el evento llamado "Naturaleza Rock", el cual se realiza en el municipio de Belén - Nariño, donde se consolida como banda y a partir de allí se define el estilo y género musical que los integrantes de la banda querían para la misma, así pues, desde ese momento surge el interés para la composición propia, material que ha tenido excelente acogida por parte del público en general.

Actualmente la banda cuenta con cinco años de experiencia, la cual ha sido promovida tanto a nivel local, como departamental y nacional, a través de los diferentes eventos en los cuales ha participado, ya sea por convocatoria o por invitación especial.