UN POCO DE HISTORIA

ÁTROPOS

"Creciendo para ingresar en tu mente"

"Átropos", en la mitología griega fue una de las tres Moiras, bruja verdugo, que se encargaba de escoger el mecanismo de ejecución para lo mortales. Se trata de una colectividad de seres divinos femeninos de quienes poco se sabe con certeza sobre todo en cuanto a su poder no se conoce si Zeus era más poderoso ni tampoco si estaban sujetas a los humanos.

Átropos, como banda, se consolida con el género Heavy Metal, sus integrantes oriundos del Municipio de La Cruz en el Departamento de Nariño, promueven letras sociales basadas en experiencias y memorias transcritas desde las distintas perspectivas de la banda, reflexionando ante la realidad del entorno social, cultural y político.

Átropos se originó el día 25 de julio del 2014, en el evento Naturaleza rock, organizado en el Municipio de Belén en el Departamento de Nariño, como invitación a unos ex-miembros de la entonces banda llamada "Xpolio", quienes tomaron rumbos direfentes debido a disyuntivas de género músical. A partir de este momento se define el estilo y género de sus integrantes y su música.

Actualmente cuenta con 3 años de experiencia promovida tanto dentro del territorio Cruceño, como a nivel departamental. A nivel local por medio del evento Flaming Cross organizado por Átropos y que lleva su misma longevidad y a nivel departamental a través de los diferentes eventos en los cuales ha participado.